Acerca de quién soy y qué hago aquí


¡Hola, hola!

Antes de nada... ¡bienvenidx a mi blog! Y como las presentaciones son siempre necesarias... ¡Allá voy! Mi nombre es Yolanda y vivo en Valencia. Desde que tengo uso de razón, ayudar ha sido una de mis prioridades; ser el hombro en el que llorar y dar la mano a quien la necesitara para no ahogarse. No es de extrañar pues que, llegado el momento, me decantara por estudiar Psicología. Ahora, ya con mis estudios universitarios terminados, es hora de especializarme en el campo que más me apasiona: el autismo.

A parte de la literatura -¡sorpresa!-, soy una gran aficionada del cine y la música; cada vez que puedo, me escapo a una premiere o un concierto y no encontraréis un lugar en el que sea más feliz -además de una librería, por supuesto-.

Y poco más queda por añadir... ¡Si os quedáis me vais a empezar a conocer enseguida!

¿Por qué estoy aquí?

Porque un maravilloso día de verano, mi yo de 12 años decidió darle una oportunidad a un libro que su hermana le estaba recomendando durante meses. Cuál fue su sorpresa cuando empezó a leer y, a día de hoy, con mis 24 primaveras a la espalda, aún no he parado de hacerlo. Aquel libro fue el primero de muchos, el que me hizo enamorarme de la lectura. A partir de ese momento, los libros se convirtieron en una importante parte de mi vida; no puedo ir a ningún lado sin llevar mis páginas conmigo.

¿Y qué más puedo decir que no sepas? Tú, a quien me une la misma pasión, sabes de qué te hablo. De la ilusión con la que se abre por primera vez un libro que estabas esperando mucho tiempo; del pasar frenético de las páginas; del olvidarse de comer, dormir y vivir hasta que lo terminas; de la sonrisa tonta al leer la última palabra; del vacío que sigue hasta que vuelves a abrir otro y te llenas de la misma ilusión del principio. Y así, un libro tras otro. ¿Qué te puedo decir que no sepas ya?


"No se había desprendido del libro. Se aferraba con desesperación a las palabras que le habían salvado la vida."
La ladrona de libros - Markus Zusak

Mi granito de arena

Como ya se puede adivinar, este va a ser un blog literario. En un principio, dedicado a subir las reseñas de los libros que vaya leyendo. Sin embargo, tengo en mente también hacer pequeños retos, publicar noticias literarias o realizar aportes que me parezcan de interés.

En cuanto a los géneros que trataré en reseñas, serán sobre todo thrillers, novela negra y novela contemporánea, pues son los géneros a los que más acudo. Aun así, tengo épocas de leer géneros distintos a los que acostumbro (juvenil, poesía contemporánea, fantasía...), por lo que no descarto otro tipo de lecturas. ¡Por leer que no quede!                                                   

"Es bueno leer todo del algo y algo de todo."
- Lord Henry P. Brougham

La vida de mi silencio

¿Y por qué este título de blog y no otro? Pues bien, la razón está detrás de la dedicatoria que me escribió uno de mis autores favoritos -Víctor del Árbol- en su libro Respirar por la herida cuando acudí a una conferencia.

"Gracias por darle tanta vida a mis silencios". Cuando la leí, no pude evitar sonreír. Porque me hizo pensar en que eso es exactamente lo que le diría a los libros si pudieran escucharme. Gracias, por darle tanta vida a mis momentos a solas, por hacerme viajar sin necesidad de moverme de donde estoy, por crecer conmigo y convertirme en quien soy a día de hoy. Gracias por darle tanta vida a mis silencios y, gracias por darme tanta vida. Sin más.

Y es de la necesidad de dar las gracias de donde nace este blog literario. ¡Espero que os guste tanto como a mí escribirlo!

PD: es por ello también que a vosotros, queridos lectores, os voy a llamar ecos, porque es un término que a parte de gustarme, me recuerda a la temática general del blog y lo veo bastante apropiado. ¿Os parece?

"Los amantes de los libros nunca se van a dormir solos."




6 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando leerte! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo deseando escribir! :D Gracias por pasarte bonita :')

      Eliminar
  2. Empieza pronto y escribe mucho. Te estaré leyendo.

    - Pingu.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me gusto mucho tu blog, creo que pasare por aqui seguido, aun que no tenemos los mismos gustos literarios, me gusto mucho como describiste lo que amas de leer, por que siento lo mismo y el nombre de tu blog es precioso, un abrazo grande y que sigas creciendo.
    https://unapaginaunmundo.blogspot.cl/
    nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :) La verdad es que yo disfruto leyendo todo tipo de reseñas porque a lo mejor conozco un libro de que de buenas a primeras no me hubiera llamado la atención pero decido darle una oportunidad. ¡Nos vemos entre páginas!

      Eliminar