.

Últimas reseñas 40 abrigos y un botón Tostonazo Los incomprendidos De amor y de guerra No y yo El impulso

BookTag #1 Ed Sheeran


¡Hola, queridos ecos! Hoy os traigo un BookTag -el primero del blog- que he visto en Entre mis silencios y que me ha llamado la atención porque junta dos cosas que adoro: la lectura y a Ed Sheeran. 



¡Allá vamos!




Alguien a quien tengo muchas ganas de leer es a Victoria Álvarez. Desde que vi las portadas de su trilogía Dreaming Spires y leí reseñas poniéndola por las nubes supe que tenía que leerla. Además la leo por Twitter y la veo una persona muy cercana y eso no hace más que sumarle puntos para añadirla a mi lista de pendientes. Por suerte, esta situación va a cambiar dentro de nada, pues en Twitter se ha propuesto una Lectura Conjunta de su nuevo libro La ciudad de las sombras y lo he visto como una gran oportunidad para ponerme al día con la autora. Así que dentro de nada tendréis por aquí mis impresiones acerca de ella y su narrativa.




Pues no considero error leer ningún libro. Simplemente que cuando lo acabas dices "podría haber aprovechado mejor ese tiempo para leer un libro mejor". De hecho creo que es muy bueno leer libros que luego no te gustan para hacerte una idea de por qué caminos ir o no ir con tus lecturas y también formarte una buena argumentación para decir "éste no". El primero que me ha venido a la cabeza al leer el tag ha sido La elegancia del erizo. Después de que muchísima gente me lo recomendara diciendo que me iba a encantar decidí leerlo y me llevé una gran decepción. Los personajes simplemente no me llegaron y me pasé toda la lectura intentando obviar su pedantería, pero no pude. Así que, a pesar de no ser un libro extremadamente largo, se me hizo eterno esperando a que pasara algo por lo que hubiese valido la pena leerlo. Llegué a la última página y nada. 



Aquí me toca hablar de una trilogía que desde que vi su edición en inglés me enamoré. Se trata de Mistborn de Brandon Sanderson. Me resulta muy llamativa por sus colores y por sus ilustraciones. Por desgracia, en español no son tan bonitas, de hecho son todo lo contrario. No me he puesto aún a leerlos porque no estoy metida ahora mismo en fantasía y creo que es un género que me puede aportar mucho cuando me ponga con él. Así que cuando me entre el gusanillo ya sé por dónde empezar.



Aunque aún esté en proceso de leerla -los libros son larguíiiiiiiiiiiiiiisimos y aún quedan por escribir- me quedo sin duda con la saga Outlander de Diana Gabaldón. Gracias a la serie -que recomiendo muchísimo- me metí en el mundo de los libros y es una de las mejores decisiones litararias que he tomado. Tomad nota porque no tienen desperdicio: personajes perfectamente construidos y que no dejan de evolucionar enmarcados en un contexto histórico que da mucho juego.




Por todo lo que significó en mi adolescencia elijo La Resistencia, el primero de la trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego. Marcó un antes y un después y fue gracias a él por lo que yo estoy aquí hoy. Me introdujo en el mundo de la lectura, me enamoró de sus personajes y me llevó a un lugar donde todo era posible. No hay suficientes palabras de agradecimiento para Laura por haber creado Idhún. Siempre es un lugar al que volver y durante muchos años era una lectura imprescindible en mis veranos.


En este caso no os voy a traer una novela, os voy a traer un libro de poesía contemporánea. Cartas a ninguna parte de Ane Santiago se ha convertido en uno de mis libros de cabecera. Desde el minuto uno que lo cogí sus palabras me atravesaron como flechas. No me había sentido tan identificada con nada en muchísimo tiempo y fue muy bonito reencontrarme entre unas páginas.


Me disfrazaría de Ahriel, de la bilogía de Alas de fuego de Laura Gallego. Me encanta la temática de los ángeles y desde luego este libro marcó junto con los demás de Laura mi adolescencia y mi entrada al mundo de la lectura. Ahriel es uno de sus mejores personajes -junto con Cat de Dos velas para el diablo- y poder encarnarla sería genial. Pero seamos sinceros, hace falta mucho porte para siquiera acercarse a la descripción del personaje. Soñar es gratis, ¿no?




Los personajes de La ladrona de libros de Mark Zusak. Aún sigue siendo mi libro favorito y cada vez que vuelvo a él me enamoro más de sus personajes. Su humanidad y dignidad los convierte en unos personajes entrañables y llenos de fuerza y valentía. No me canso de encontrármelos entre las páginas.  Os dejo con mi cita favorita del libro porque refleja perfectamente de lo que estoy hablando.

"A menudo deseo que todo esto acabe, Liesel, pero entonces, no sé cómo, pasa algo... Tú bajas al sótano con un muñeco de nieve en las manos."



No entiendo cómo el libro La canción de Annie de Catherine Anderson no ha tenido más repercusión. Es uno de mis libros favoritos y me da pena que no se conozca tanto porque es una joya. Trata sobre temas tan importantes como el abuso y la diversidad funcional y si no lo habéis leído -cosa muy probable- os lo recomiendo encarecidamente. No os va a dejar indiferente. 

"Extasiada, Annie apretó con fuerza los barrotes de hierro, pensando que, en lugar de la música, Dios le había dado los amaneceres. Aun sorda, podía oír la canción en su corazón; y no por ello era menos conmovedora."





Aquí es donde llega otro de mis libros favoritos: Un millón de gotas de Víctor del Árbol. Nunca serán suficientes las palabras que le dedique a este libro así que os dejo con otro extracto.



"La primera gota es la que empieza a romper la piedra. La primera gota es la que empieza a ser océano"






¡Espero que os haya gustado! 






4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te animaras a hacer el tag :3
    No conocía Mistborn, pero sus portadas me han dejado enamorada <3
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un tag muy chulo. De los mencionados, leí La ladrona de libros, y Moniki, mi compañera de blog, La elegancia del erizo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este tag y me ha gustado mucho, además las canciones de Ed son geniales.

    Yo también amo la saga de Outlander y hace poco me puse con ella (tengo que comenzar el tercer libro) pero ya se ha convertido en mi gran obsesión, y yo también comencé a leerlos porque la serie es tan asdfg *-*.

    Cartas a ninguna parte me encantó y de vez en cuando cojo el libro para reeleer mis partes favoritas <3.

    Yo no sabría decir de que personaje me disfrazaría jaja, quizás de Claire a ver si así llega mi escocés favorito e.e

    Nos leemos, felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanto el booktag, es la primera vez que lo veo. Sin duda a mi también me encantan las portadas de Mistborn, son muy originales.
    Saludos.

    ResponderEliminar