.

Últimas reseñas Tostonazo Los incomprendidos De amor y de guerra No y yo El impulso Cómo matar a tu familia

Reseña | El infierno en tus ojos - Patricia A. Miller


    
El infierno en tus ojos
de Patricia A. Miller

Género | Romántica
Editorial | Versátil
Fecha de publicación |  Septiembre del 2017
Páginas | 336

Aires de cambio revolucionan la redacción de la revista World Now, en Seattle. Faith Holland, que se ha acomodado en la sección de moda y belleza, se encuentra de pronto en una encrucijada laboral: o vuelve a hacer de corresponsal, y en África, nada menos, o se queda en la calle. 

Tres años atrás, la pérdida del hombre al que amaba la apartó de las coberturas internacionales; volver a la primera línea supondrá un reto en todos los sentidos: profesional, personal y, aunque no lo espera, también emocional.

Mathew Parsons es un conocido corresponsal freelance, que lleva varios años cubriendo los conflictos en el corazón de África para los principales medios estadounidenses. 
Es descarado, controvertido y hace del trabajo su vida. Un primer encuentro accidentado, una opinión prejuiciosa y confesiones a media voz en el silencio de un pasillo marcarán el inicio de una relación profesional que se convertirá en una apasionada historia de amor, pero también en una aterradora pesadilla. 

Dos personas en busca de la verdad en medio de un conflicto, luchando por sobrevivir al combate más atroz y a la intensidad de sus sentimientos. 

Cuando todo está perdido, cuando te han despojado de cualquier esperanza, ¿qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas?


Sobre la autora Patricia A. Miller

Autora española, Patricia A. Miller es el nombre con el que la escritora Patricia Rodríguez ha decidido firmar parte de su obra literaria. 

Después de finalizar sus estudios de animación sociocultural, ha dedicado su tiempo a trabajar por y para la juventud de Alicante, primero a través del tejido asociativo, luego del empresarial y finalmente desde la administración pública. Compagina su trabajo con la escritura, pasión que le viene desde bien pequeña; con la lectura, inculcada por su madre, con la que comparte la afición por la novela romántica; y con los dos hombres de su vida, su marido y su hijo.

En lo literario, Miller ha publicado cuentos, relatos y novela en Internet, logrando un gran éxito con el libro Todo lo que soy, que fue seleccionado por el RNR para dar el salto a la editorial Ediciones B. En la actualidad, Miller se encuentra trabajando ya en sus siguientes trabajos narrativos. 

Opinión personal

A finales del 2017 tuve la suerte de ganar uno de los sorteos de Letras, Libros y Más y pudiendo elegir entre una serie de libros, me decidí por El infierno en tus ojos porque me llamaba muchísimo su portada además de su sinopsis. Sin embargo, no cumplió mis expectativas en absoluto. De hecho, tardé en leerlo unas dos semanas porque cada vez que lo cogía se me hacía muy pesado continuar. 

Después de perder a su novio en Japón mientras ambos trabajaban como corresponsales, Faith Holland vuelve a Seattle donde termina escribiendo artículos de moda y ahogándose en una rutina que le sirve de pretexto para olvidar todo lo sucedido. Sin embargo, su jefe se percata de la situación y decide ponerla entre la espada y la pared: o se va como corresponsal a África, que se encuentra en guerra, y donde podrá poner en uso su talento en lugar de desperdiciarlo en periodismo banal o la despide. Ante tal panorama, Faith deja de lado su monótona vida y se aventura a documentar la guerra centroafricana durante tres meses junto a su amigo y fotógrafo de la misma revista Jacob.

Una vez llegan allí se les asigna un fixer, el nativo que se encargará de acompañarlos y guiarlos en su viaje. África se encuentra envuelta en una guerra civil entre islamistas -rebeldes de la Seleka- y cristianos -movimiento anti-Balaka-. Faith y Jacob tendrán que vivir durante tres meses rodeados de tal conflicto y documentarlo debidamente.

Es en el hotel en el que se hospedan donde cruzan sus caminos con Mat, otro corresponsal al que conocen mientras se le atiende de urgencia tras ser herido durante un enfrentamiento. Desde ese mismo instante Faith y Mat conectan y comienza pues una relación de amor-odio fruto del choque entre sus fuertes personalidades. Ella, más impulsiva y desinhibida se da de bruces contra un Mat más precavido y racional, y esto afecta tanto a sus vidas personales como a su trabajo. Sin embargo, la tensión pronto se traduce en una pasión que hará que ambos protagonistas pierdan la cabeza el uno por el otro, llevándolos a tomar decisiones realmente arriesgadas con tal de protegerse mutuamente.

Una de las cosas que más llamó mi atención -y que me hizo elegirlo por encima de los demás libros- fue esa premisa tan prometedora: una periodista que ha perdido, junto a alguien a quien quería, su pasión por la escritura y que se ve obligada a abandonar la monotonía que la rodea para pisar una zona en guerra poder volver a a ser ella misma.

Por desgracia, la historia no da la talla y lo que podría haber sido una gran novela histórica -y feminista, si me permitís añadir- se queda en una romántica del montón. Esperaba un libro que tuviera como factor más destacado el desarrollo de una guerra pero me encontré con un romance sacado de la nada con el conflicto bélico de telón de fondo. Y sí, tiene gran importancia en la historia, pero el foco siempre se encuentra sobre Mat y Faith y todo gira entorno a ellos. Hubiese agradecido más equilibrio entre la parte histórica y la romántica.

Lo que posiblemente más me ha chirriado del libro es, de nuevo, la pareja de protagonistas. Entiendo que en un ambiente así todos los sentimientos están a flor de piel y un grano de arena se convierte en un mundo, pero no se me puede vender que dos personas se enamoran en dos semanas y están dispuestas a dar la vida por la otra (literalmente) en un abrir y cerrar de ojos. No es creíble. La autora ha acelerado tanto el proceso de enamoramiento que al final ha perdido todo sentido. Personalmente, le hubiese dedicado a construir la relación -como mínimo- un mes porque las decisiones que se toman no son propias de dos desconocidos como lo son ellos.

En cuanto a la parte erótica, quiere serlo pero se queda en intento fallido. La descripción de los encuentros sexuales es, para mi gusto, demasiado soez y forzada. Si ya la parte sentimental me parecía metida con calzador, ésta no se queda atrás.

Alejándonos ya de la relación que es lo que más páginas del libro ocupa, la narrativa tampoco me ha convencido. No hay un narrador claro. En ocasiones se centra en el punto de vista de Faith y de repente, salta al de Mat y viceversa. Además de por esta razón, no se llega a conectar realmente con ninguno de los dos protagonistas porque no resultan creíbles. Aunque Mat está representado de forma de forma más realista -un corresponsal responsable que va con pies de plomo porque sabe cuál es la situación que vive el país- el personaje de Faith tiene una personalidad nada acorde con lo que se espera de una periodista profesional. Desde actitudes totalmente impulsivas hasta acciones que no sólo la ponen en peligro a ella sino a todas las personas que la acompañan. Me resultó una mujer realmente inmadura a todos los niveles, lo que me desconectó del libro completamente.

Finalmente, el desenlace tampoco cumplió mis expectativas. Demasiado idílico y perfecto, además de que, de una forma u otra, se carga lo único que destacaría del libro: el personaje de Mat.

SPOILERS
Mat es el personaje con el que más he conectado. Se desvive por su trabajo y lo da todo por llevarlo a cabo de la forma más profesional posible. Su pasión ha sido lo único que ha mantenido mínimamente mi interés en la trama. ¿Qué ocurre? Que al final decide alejarse del periodismo de riesgo para estar con Faith. No entra en mi cabeza como dos personas que realmente no se conocen tanto están dispuestas a hacer sacrificios de tal envergadura, y mucho menos a dejar de lado un trabajo que les apasiona y en el que son realmente buenos. De nuevo, encuentro que la trama no tiene ni pies ni cabeza y este final sólo refuerza mi impresión general de que ha sido una mala lectura. 
FIN DE SPOILERS

Y hasta aquí puedo leer. Poco más puedo añadir. Evidentemente, no es una lectura que recomendaría y, de hecho, se encontró entre mis peores lecturas del 2017.


En definitiva...

Me ha gustado...

El desarrollo del personaje de Mat. Se trata de un periodista de pura cepa que da la vida día tras día por su trabajo. Su pasión es una de las razones por las que me he mantenido mínimamente atenta a la trama.







Te gustará si...

Si te gustan los romances "instantáneos" que no necesitan construirse a lo largo del tiempo para tener sentido.

También te agradará si disfrutas de una narrativa edulcorada, romántica y erótica a partes iguales.

No me ha gustado

La relación se produce en un corto período de tiempo y en su nombre se realizan una serie de sacrificios para nada creíbles tratándose de prácticamente dos desconocidos. Además, eclipsa la trama y la ambientación completamente. El erotismo tampoco destaca, siendo incluso soez. El narrador está difuso y nunca queda claro quién cuenta qué. El final, para ponerle la guinda al pastel, estropea la construcción del personaje de Mat.


Mi puntuación
                  
 























13 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Yo soy de romances más largos de los que se van fraguando poco a poco, no me gustan que nada más empezar aquí te pillo aqui te mato, prefiero los romances más hechos aún así tiene cosas por la que no me importaría darle una oportunidad.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.
    feliz Miércoles!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Muchas gracias por la reseña. Lamento profundamente que no cumpliera tus expectativas. También lamento que sea una de tus peores lecturas del 2017, no creo que sea justo, pero eso lo decides tú. Míralo por el lado bueno: te tocó en un sorteo, así que no has gastado dinero en ella ;)
    Un beso muy fuerte :*

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    A mí me gusta cuando se odian desde el momento en que se conocen, no sé porqué, pero soy fan. Y también que el enamoramiento tome su tiempo, mínimo un mes, aunque en las novelas de ahora ocurre como mínimo en veinticuatro horas, así que me sorprendí de que les tomara dos semanas a los protagonistas... Con respecto a la historia, me llamaba la sinopsis..., hasta hoy. Menos mal que me he salvado, ya no la quiero leer... Gracias por la reseña :)
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. No es del género de mi lectura predilecta aun asi la trama se me hace interesante. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No quiero Instalove por el momento, así que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu sinceridad con esta historia. No la he leído aunque sí he oído hablar de ella. Aunque conozco gente que sí le ha gustado, también conozco gente que no. Si coincido con ella, ya te contaré si opinamos igual
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Si algo me gusta de tus reseñas es que eres totalmente transparente y respetuosa cuando tienes que comentar aspectos que no te convencen. Eso es de agradecer tanto desde el punto de vista del lector como del escritor.

    No creo que lo lea, sinceramente, pero tu reseña me ha gustado mucho.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, creo que si bien es difícil hacer una buena reseña, hacer una "mala" o con connotaciones negativas es mucho más duro aún. Pero hay que ser fiel a uno mismo y tú tienes mucha experiencia en lectura. Así que gracias por contar las cosas como son para tí.

    Un abrazo.

    PD: Ah! Bueno no sé si algún día la leeré, Ya te contaré. Pero tengo un vale de Reyes exclusivo para el Kindle y digo...me voy a pasar por aquí a ver qué ideas puedo coger de Yolanda 😘

    ResponderEliminar
  10. No me gustan los romances instantáneos. De hecho me dan cosa leerlos, no son de mi agrado porque yo soy más realista. Y si dado caso de que lo leyera, sería porque no tengo nada más que hacer.

    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues qué pena que no lograras conectar con la historia... aunque yo tampoco suelo disfrutar de romances tan surrealistas, la verdad. Por lo general es un género con el que me cuesta animarme precisamente por el miedo a encontrarme cosas así, me cuesta disfrutarlo y visto lo visto éste tampoco sería para mi. La portada era una preciosidad, eso si.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! ACabo de descubrirte y me ha encantado tu estilo de hacer reseñas, esto de mejor, peor, te gustará si... UAU! jajajajaja Ya te sigo, así que espero que nos leamos!

    Con tu reseña, sé que este libro no es para mí. Estoy en una fase hater con el romance típico así que sé que no me gustará. Gracias por tu sinceridad!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. gracias por la reseña,muy interesante :)

    ResponderEliminar