.

Últimas reseñas Tostonazo Los incomprendidos De amor y de guerra No y yo El impulso Cómo matar a tu familia

Descubriendo autores y autoras #1



¡Hola queridos ecos! Hoy os vengo con algo nuevo y es que... ¡Me he decidido a comenzar una nueva iniciativa! La he llamado "Descubriendo autores y autoras" y aquí tenéis toda la información. En resumen, consiste en compartir las obras que voy leyendo en la plataforma Lektu para que así podamos descubrir autores y autoras juntos. ¿Qué os parece la idea? 

Cada cierto tiempo publicaré minireseñas —normalmente lo haré sobre relatos así que no quiero excederme mucho dando mi opinión— animandoos a descubrirlos por vosotros mismos. La gran mayoría de obras que compartiré serán gratuitas o de pago social, es decir, que podéis descargar después de compartir en redes sociales. Os invito también a dejar vuestras opiniones en Lektu para que los demás usuarios puedan verlas y sobre todo... Os invito a darles mucho amor y ánimo a los autores, pues están compartiendo sus creaciones con nosotros desinteresadamente. Así que... Sin más dilación, os comparto mis primeros cinco relatos leídos en la plataforma. ¡Espero que les deis una oportunidad!



La fabulosa Fabrizia de Brayan M. Blanco

Sinopsis
Amelia Adler quiere ser una maga desde que tiene uso de razón. Pero en el Londres de 1812 no era fácil progresar siendo mujer, así que termina estancada como asistente de un mago mediocre. Pero un día eso cambiará...

Opinión personal
El autor nos transporta a un mundo lleno de magia y de mujeres que tienen que someterse a los hombres porque su voz no es suficiente. Sin embargo, entre todas ellas, Amelia, cansada de vivir a la sombra del Gran Zaldini —que de grande tiene poco— encuentra la manera de cumplir su sueño: ser la mejor maga del mundo.

Descarga
Lo puedes descargar mediante pago social aquí.



Mamá, el cerdo me mira mal de Nahikari Diosdado

Sinopsis
Pepita sabe que el cerdo le ha echado un mal de ojo. No hay otra explicación. Si no, ¿cómo es posible que todo vaya tan mal? 

Galicia, 1970. Ser niña está bastante bien, al menos cuando no tienes un gorrino que te mira raro cerca.

Opinión personal
Un relato contado a través de los ojos de una niña que ve como su vida cambia drásticamente tras comprar un cerdo en el mercado. Narrado desde la inocencia podremos vivir en la propia piel de una niña lo que supone crecer en un mundo de hombres. Una crítica social maquillada de humor.

Descarga
Lo puedes descargar mediante pago social aquí.



Cloro de Paz Alonso

Sinopsis
Eva se quitó su verdadera piel por amor y ahora no puede volver al mar.

Relato publicado originalmente en la antología "Instinto Animal" de la editorial Café con Leche, "Cloro" es la historia de una mujer selkie condenada a mantener su forma humana. En el sanatorio para seres sobrenaturales en el que está interna deberá enfrentarse a una decisión: reintegrarse en la sociedad o secarse poco a poco.

Opinión personal
A través de los ojos de Evryale viviremos la desesperación de intentar ser tú mismo en un lugar donde la diferencia es condenada y aquello que te hace único te convierte en alguien a quien temer.

Descarga
Lo puedes descargar mediante pago social aquí.



El tren de Miriam Beizana Vigo


Sinopsis
Cuando Lucía toma el que probablemente sea su último tren, conocerá a Kamila, una mujer musulmana, con la que entablará una precipitada relación de amistad y honestidad.

Opinión personal
Nos cuenta la historia de dos mujeres que, pese a parecer diferentes, se encuentran en el momento justo para darse cuenta que no son más que dos personas a las que une el dolor y la soledad. En un viaje romperán las fronteras que las separaban y aprenderán que más allá de las apariencias, todos somos iguales.

Descarga
Lo puedes descargar mediante pago social aquí.




Tierra S.L. de María Marín Velasco



Sinopsis
Las propietarias de Tierra S.L. no esperaban que el prototipo de su primer videojuego llegase a tener tal repercusión. ¡Y a nivel universal!

Bygur se encuentra de repente al mando de una empresa interplanetaria que ha conectado mundos y especies, que podría cambiar el significado de la evolución y el espacio-tiempo, mientras una espiral de adicción en la que no deja de ganar dinero amenaza con destruir su relación con Alysa.

¿Podrá un simple juego ser más fuerte que sus propias creadoras?


Opinión personal
Un relato de ciencia ficción magnífico donde la protagonista se verá absorbida por un videojuego de su propia creación que permite conectar a todos los seres de la galaxia. Una historia con un final que te dejará con la boca abierta sin lugar a dudas.

Descarga
Lo puedes descargar mediante pago social aquí.




37 comentarios:

  1. Hola!

    Muchas gracias por darle una oportunidad a mi relato :) me alegra mucho que te haya gustado.
    El de cloro también lo leí y me encantó. Y El de Nahikari lo quiero leer :)

    Los otros dos no los conocía pero les echaré un ojo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues qué interesante me parece tu propuesta, a veces las recomendaciones vienen genial porque es una manera de salir de nuestra zona de confort. Las reseñas que hoy nos muestran me han dejado con ganas de saber más, así que iré a echar un vistazo a la página que nos recomiendas ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola, que interesante entrada y recomendaciones.
    Gracias por las propuestas. saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa muy interesante aunque en este momento carezco de tiempo para enrolarme en ella, lo que si voy a hacer es quedarme por tu blog, me ha gustado lo que se cocina en él

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gusta mucho esta iniciativa ya que parece muy interesante y además es una buena forma de descubrir nuevos autores y autoras.
    Yo por mi parte no creo que lea ninguno pero me llama mucho la atención esa web así que tal vez, cuando esté menos ocupada, le de una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado esta entrada y las recomendaciones me parecen muy interesantes. saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me conocía esa página pero se ve bastante interesante y no se diga de los relatos que compartiste, definitivamente le daré una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Interesante propuesta, le daredunad oportunidad en cuanto pueda. Besinos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea y buenas recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Me parece una entrada muy buena porque así das visibilidad a los autores que publican en Lektu.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Buena iniciativa, disfrútala. Y gracias por tus recomendaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Muy buena iniciativa. Y gracias por las recomendaciones, yo ya me he apuntado algún que otro libro ;)

    Muchos besos, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía! No sé qué me gusta más... la iniciativa o las propuestas de títulos que nos traes. ¡Me encaaaaaaaanta! Me da que voy a leer muchos de esos títulos que nos propones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, La vida de mi silencio!,
    No conocía a ninguna de estas autoras y tampoco sus novelas.
    Me ha encantado la entrada. Es muy interesante descubrir nuevas voces :) y me encanta la iniciativa.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues qué bien está la nueva sección, recomendaciones así se agradecen de vez en cuando, y más aún si te ayudan a descubrir autores nuevos. El que más me llamó la atención es el primero, pero me llevo los demás apuntados también y me quedo por aquí:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Te agradezco las recomendaciones, pero lo mío no son los relatos. No quiero descartarlos tampoco, pero de momento no creo que me anime con ninguno de ellos. Tengo demasiados pendientes y no me llega el tiempo para todo lo que quiero leer. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Gracias por descubrirme estos autores. No los conocía y seguramente les eche un vistazo a sus obras.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Gracias por esta entrada con tanta info y recomendaciones :P

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  19. Hola :3 No conocía a ninguno de los que mencionas y el del Mamá, el cerdo me mira mal me ha llamado la atención, gracias por esta sección, xx.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    El que me llamó la atención es "Mamá, el cerdo me mira mal". Me parece muy curiosa la sinopsis del relato. Me lo llevo apuntado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No tengo palabras suficientes para decirte cuánto me ha gustado esta entrada. Me encantaría que hablarás más de Lecktu, pues yo no lo conocía y me ha encantado lo que visto.
    He de decir que todas las recomendaciones que has mencionado me han llamado muchísimo la atención, pero sobre todo me han gustado las dos primeras porque hablan de la mujer y me encanta que mis lecturas tenga un punto social y reivindicativo.
    De verdad,¡muchas gracias por esta entrada! Me ha encantado esta sección y espero con ansias más entregas.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    No conocía la plataforma pero la verdad es que me parece muy bien y genial tus entradas para promocionarlos, además al ser relatos me anima más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me han encantado las recomendaciones, siempre estoy deseosa de conocer nuevos autores y autoras y esta entrada me viene de perlas.
    El primer libro, el de la maga, me ha llamado muchísimo tanto por el tema como por la mujer protagonista que se tiene que abrir paso en un mundo de hombres... y el de El tren también tiene muy buena pinta :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me encanta esta iniciativa, seguramente me pasaré a leer algunas de tus recomendaciones :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Muchas gracias por las recomendaciones, algunas me llaman la atención. Este tipo de secciones me llaman mucho la atención.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No estaba enterada de la plataforma Lekty, solo conocía Wattpad.
    Gracias por las recomendaciones.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Siempre está bien conocer nuevos autores. No sabría decir cuál me llama más, porque casi todos los relatos me resultan bastante interesantes. Gracias por la info.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  28. No lo conozco pero ahora me interesa :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! 😊 Me parece muy interesante esta entrada, a veces siempre nos vamos a autores ya conocidos y nos perdemos veraderas joyas, ¡estaré muy pendiente de esta sección! 😍

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    Esta iniciativa me parece muy buena!! La verdad es que no conocía a platafoma Lektu (ahorita le echaré un ojo). De los libros que has mencionado, me llamaron un poco la atención La fabulosa Fabrizia y Tierra S.L., suenan muy interesante. :) Gracias por estas recomendaciones.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Se ve integrante los relatos, pero realmente eso no es lo mio, creo que los dejare pasar. Pero gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! me encanto tu propuesta. Y debo decir que el primero me llamo la atención, así que voy a tenerlo en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Muy buena iniciativa! No conocía la plataforma que nombras, pero iré a echarle un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Una muy buena iniciativa, una forma original tanto de conocer a la autora como a su libro. Y la verdad que algunas me han llamado la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola, me parece una iniciativa muy interesante. Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. Me parece una iniciativa interesante, pero no ho sé, no soy muy de relatos, aunque algunos argumentos sean interesantes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar