.

Últimas reseñas Tostonazo Los incomprendidos De amor y de guerra No y yo El impulso Cómo matar a tu familia

Abandonados | Un cuento oscuro - Naomi Novik



Un cuento oscuro
de Naomi Novik
Traducción: Julio Hermoso Oliveras

Género | Fantasía
Editorial | Planeta
Fecha de publicación | Marzo de 2016
Páginas | 688

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.


El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala... 

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo...


Sobre la autora Naomi Novik







Naomi Novik nació en Estados Unidos. Realizó estudios en literatura inglesa en la Universidad Brown y es licenciada en informática en la Universidad de Columbia. Más tarde participó en el diseño y desarrollo del videojuego Neverwinter Nights: Shadows of Undrentide, hasta que se dio cuenta que su pasión es la escritura.


Opinión personal

¡Hola, queridos ecos! Hoy, como podéis adivinar, os traigo la opinión sobre un libro que he abandonado. Con esta entrada abro una nueva sección en el blog donde iré mencionando todos aquellos libros a los que le he encontrado tantas pegas que los he terminado dejando de lado. Y ojo, que soy de esas personas que se fuerzan —un poquito— a seguir leyendo incluso si no les está gustando el libro. Pero hay ocasiones, como esta, en la que es insostenible. Y es que Un cuento oscuro cuenta con 688 páginas de las que solo he podido leer 200. Cuando he visto todo lo que quedaba por leer y el rumbo que estaba tomando el libro... Directamente lo he dado por perdido. A continuación os menciono las razones por las que he desistido: 

  • Los capítulos son muy largos. A nivel personal prefiero los capítulos más cortos, pues suelo leer por la noche y siempre tengo que terminar el capítulo por el que vaya, sino no me voy a dormir tranquila. 
  • La acción es muy atropellada, todo se va sucediendo de forma caótica. Este es uno de los motivos principales por los que he abandonado la lectura. Para leer a gusto un libro tengo que sentir que la historia avanza de manera natural y fluida y en este caso no ha ocurrido así. 
  • La narración no tiene profundidad. Cierto es que sólo he conseguido leer 200 páginas —y me faltaban más de 400—, pero no he necesitado leer más para saber que no va a mejorar para mí. La pluma de la autora es demasiado simple para mi gusto. Para que una historia me guste no tiene que ser extremadamente poética pero sí tengo que sentir que conecto con la narración, cosa que en ningún momento he conseguido con Un cuento oscuro. Los diálogos tampoco han terminado de convencerme, pues les faltaba vida.
  • Los personajes no me han dicho nada. En 200 páginas no da pie a que se evolucione por lo que no puedo juzgar si son planos o no. Sin embargo sí puedo decir que no me han transmitido absolutamente nada.  La autora ha intentado perfilar a la protagonista como alguien valiente pero a mí me ha resultado inconsciente, impertinente e infantil. Hace las cosas sin pensar en las consecuencias y, lo peor de todo es que, al final, tampoco es que las haya. Actúa como le viene en gana y no le ocurre nada en absoluto. SPOILER Se supone que la chica a quien el Dragón escoge no puede salir de la torre durante 10 años. Pues la protagonista sale, se da sus paseos, se va al bosque, se vuelve a su pueblo... Y luego él ni la castiga ni nada de nada. Un par de insultos cuando se entera y ya. No tiene sentido FIN DEL SPOILER En cuanto al protagonista masculino, el Dragón, me ha resultado insoportable. Todo lo que he leído es él insultando a Agnieszka, llamándola de inútil para arriba. Vamos a ver señor, fue usted quien la eligió de entre todas las chicas posibles del reino. Llámame loca, pero si no la quería en su vida, ¿para qué narices la escoge? Odio los personajes que hacen y deshacen sin ton ni son y cuyas acciones no tienen sentido alguno. Puede que más adelante se explique el por qué de esa actitud de superioridad, pero hasta lo que he leído es un personaje detestable. 
  • El sistema mágico no me convence. No soy muy asidua al género fantástico pero sé cuando algo me gusta y cuando no. En cuanto a la magia de Un cuento oscuro, no la encuentro creíble. Sus hechizos se pueden tergiversar e inventar al antojo, se leen un par de cosas en un libro y ya se sabe hacer magia. Creo que parte de mi problema con el sistema es que la autora no toma su tiempo en explicarlo y en darle vida. Simplemente está ahí y el lector tiene que asumir que así funciona y no hay más. 

Como habéis podido comprobar tenía razones suficientes para abandonar el libro. Lo único que me ha gustado y por lo que podría haberme mantenido leyendo ha sido la maldición del Bosque. Me ha generado curiosidad que el bosque tenga vida propia, que esté lleno de magia negra y que quien se adentre en él sienta esa corrupción y lo vuelva loco. Quitando de este detalle no salvaría nada más. 

En cuanto al futuro, dudo que le vuelva a dar una oportunidad a la autora, pues su pluma tampoco me ha transmitido nada.

Me queda ya por decir que mi opinión no es universal y que no dejéis pasar la oportunidad de leerlo si le tenéis ganas. A pesar de mi crítica, a mucha gente le ha fascinado y puede que vosotros estéis entre esas personas. 


42 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ufff pues me gusta esta sección jajaaj a mí también me apetece comentar a veces los libros que he dejado a medias y dar mis razones de por qué xD
    De hecho, este libro lo empecé y lo dejé a los 2 o 3 capítulos porque sentía que no estaba conectando con la historia, ni me estaba enganchando ni nada. Después lo intenté con otro de la autora, Spinning Silver, y con ese sí que llegué a la mitad y lo tuve que abandonar porque tampoco podía con él.
    Coincido mucho en lo de los personajes, que no tienen demasiada profundidad, lo que de no haya consecuencias para la protagonista cuando se salta las reglas, el sistema de magia que puede ser manipulado al antojo de uno... vaya vaya, menudo desastre. Creo que no le daré una segunda oportunidad jjajaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo!!

    Vaya tela con el libro, ¿no? Jajaja me gusta la sección nueva y creo que es bastante necesaria ^^ No era un libro que me llamara la atención, aunque sí lo conocía y con tu reseña, no creo que lo lea, la verdad. El género fantástico es mucho más que eso, véase El Priorato del Naranjo... Por supuesto, es mi opinión personal jeje
    ¡¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!

    Un abrazo ^^
    Lluvia H.López

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo claro que a este libro no le voy a dar una oportunidad. Con todo lo que has dicho (y con lo que odio los capítulos largos) sé que no me va a gustar nada.
    Muchas gracias por la publicación.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Qué pena que no te gustara! A mí al contrario, fíjate. Así que no coincido para nada con lo que comentas en tu post, pero bueno, no a todos nos puede gustar los mismos libros. Realmente considero que es una buena historia, y se me hizo hasta corta. También tengo pendiente leer el segundo libro que ha sacado (otra historia diferente, pero la portada es similar).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Oh una pena que no te haya gustado el libro al menos has argumentado muy bien todo lo que no te ha gustado. Solo he leído una crítica de esta novela y fue buena pero para gusto colores.
    Un saludo
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea lo de comentar los libros que no has conseguido terminar, yo debería haberlo hecho con alguno... También me ha gustado la forma de ocultar el spoiler, jeje. Me has convencido totalmente para no leerlo, aunque también es verdad que no sabía ni que existía, así que más bien me ayuda a que si lo veo en una librería ni me molestaré en cogerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi la verdad es que me gustó aunque no es de mis libros favoritos ni siquiera dentro del género. Una pena que no te haya convencido y no hayas podido terminarlo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí este libro creo que se me hiciera bastante lento así que en principio no tengo pensado leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas, la verdad, aunque espero disfrutarlo más que tú :(. Haces bien en abandonar libros que no te motiven. Pues una pena todo lo negativo que comentas :(, espero que no se me atragante, que me transmita algo y disfrutar del sistema de magia. Yo también suelo ser la de la opinión impopular :P.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y con lo buena que se lee la sinopsis, vaya desperdició de portada. Con lo que has dicho ni me lo apuntó, más sabiendo que son 700 páginas y sin nada de avance al leer 200, con una ptrotagonista sosa y un protagonista con el derecho de ser superior. No gracias. Este tipo de reseñas se me hacen totalmente válidas, ¿por qué solo hablar de los libros que nos gustaron?

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que yo también tengo un don, puedo perder las cosas tan rápido como la protagonista :)
    Ahora en serio, estoy iniciándome en el mundo de la fantasía y viendo lo que te ha parecido con sus peros y aunque pueda ser un gran libro, creo que no es para mi.
    Solamente con el punto de los capítulos largos me ha matado, así que imagínate el resto.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Pues ami me paso justo lo contrario en varias cosas que comentas (tengo una reseña en mi blog).
    - Te doy la razón en que los personajes no son los más profundos del mundo.
    - El sistema de magia se explica muy bien a lo largo del libro, no funciona sin más, de echo se ha creído que la magia funciona de una forma muy característica y eso a provocado que no se exploren sus límites. Me pareció muy original, si en todos los libros de fantasía la magia funcionase igual no tendría gracia.
    - A mitad del libro se entiende perfectamente la actitud del Dragón, que lo ha llevado a actuar así y porque la eligió a ella.
    - Me parece un libro muy bueno para la gente que quiera iniciarse en la fantasía y no le apetezca meterse en una saga.

    También es cierto que para mi no es necesario que la forma de escribir sea muy profunda, me sobra con que este bien escrito, así que quizá por eso no me ha molestado esa forma de escribir. De todas formas me parece una buena idea tu sección, es muy útil para saber que cosas tiene el libro que pueden no gustar a los demás.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    me encanta esta sección porque es totalmente sincera. Yo no suelo leer mucha fantasía pero agradezco tu opinión sobre este libro por si algún día se cruza en camino. De entrada no me gustan los libros tan largos y ya le hubiese puesto pegas antes de empezar. Tampoco soy de capítulos largos y eso que comentas de la simpleza en la pluma de la autora, no termina de convencerme. Hiciste bien en dejarlo si no te estaba gustando.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, guapa!

    Ya vi por Twitter que decidiste abandonar esta novela porque no estaba gustando nada, así que en estos casos es lo que mejor podrías haber hecho :) Yo suelo ser bastante cabezona y no me gusta abandonar novelas porque pienso que igual pueden remontar, pero viendo que esta tiene casi 700 páginas pues creo que no me lo pensaría mucho y la dejaría de lado, sobre todo viendo tus motivos jajaja A mí también me pasa lo mismo que a ti con la extensión de los capítulos y me suelo fijar mucho en eso aunque parezca una tontería, así que punto negativo. Y lo que comentas de la narración sería el otro gran "pero" para mí, así que bueno... viendo que esta novela lleva mucho tiempo en mis pendientes y que por el motivo que sea aún no me animo a leerla, casi que mejor la dejo pasar, que no me termina de convencer ahora jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me llamaba la atención pero después de tu reseña se me han quitado las ganas así que lo descarto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Yolanda! Te he visto esta sección en Twitter y la verdad es que me ha parecido muy práctica y hasta me he planteado seguir en tu misma línea, pero luego también he pensado que si no me gusta redactar ni perder el tiempo con reseñas negativas de libros que no me han gustado, tampoco me va a apetecer perderlo hablando sobre un libro que ni siquiera he tenido la paciencia de terminar XD
    Pero eso es mi caso ;)
    Por lo demás, lo primero que pienso de esta sección es que es muy útil y que a mí como lectora sí que me gustaría que hubiera más "reseñas" así ;)
    Además has comenzando justo con un libro que yo también abandoné en su momento, para más coincidencia, aunque nin me acuerdo de los motivos porque cuando simplemente me aburren, es que no molesto en seguir leyendo, sin plantearme nada más jeje Creo que recordar que para mí el mundo se me hacía muy complicado (como dices, el sistema mágico no llegué a comprenderlo) y también recuerdo que a mí no me gustaba cómo estaba escrito, que veo que es otra de las cosas que también te ha fallado a ti, pero más no recuerdo de la trama ni de los personajes :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Qué pena que hayas tenido que abandonarlo :( A mí la verdad es que este libro no me ha llamado la atención pero las cosas que dices me han convencido de que no es para mí (sobretodo lo de los capítulos largos, eso me agobia un poco)
    Muchas gracias por la reseña y espero que la próxima lectura te guste más.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo vi bastante como sugerencia para leerlo pero lo cierto es que no me acababa de convencerme o atraer mi atención, siento que un defecto mio es que no me gusta dejar los libros a medias y trato de terminarlos, pero hay ocasiones en las que pasó de largo por esta alternativa, pues te cuento que me hicieron leer "Lazarillo de Tormes" y le tengo un terrible enojo a ese libro, me agrada que aclares y especifiques muy bien los puntos que te hicieron dejar el libro, por último, no estoy seguro de leerlo.
    Gracias por compartir tu opinión.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Vi tu opinión al respecto por twitter y no he podido evitar pasarme a ver tu sección. En realidad te comprendo, yo el libro no lo he leído, pero me ha pasado con unos cuantos... al final hago de tripas corazón y acabo terminándolos por cabezonería. La causa de que siempre tenga bloqueos lectores creo yo. En fin, será por libros jajaja espero que tus próximas lecturas sean más de tu estilo.
    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    yo no suelo leer este género, pero sí leo sus reseñas y no había encontrado una como la tuya, me gusta la sinceridad. Últimamente no se lleva nada en los blogs, se nota cuando la reseña tiene un compromiso y cuando no. Eso de antemano.
    Lo segundo, como ya te he dicho, no leo el género, y seguramente no lo haría si leo tu reseña, que me ha parecido muy constructiva y sincera.
    Fantastico.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola !
    Conozco a esta autora por que he visto sus libros por redes, pero nunca me he animado a leerla, aunque sí que he leído todo tipo de opiniones. Y también te puedo decir que no eres la primera que ha dejado uno de sus libros a medias y a desistido.
    Que los capítulos sean largos siempre hace que la historia parece que se alarga más o que es más lenta, pero si la historia no te engancha es cuando parecen eternos. Veo que entre que pasa todo muy rápido, que es demasiado simple, el sistema mágico no te ha convencido nada y que después de 200 páginas no has podido empatizarse con los personajes que son planos y no evolucionan en nada en esas páginas y aparte el personaje masculino es insoportable no me extraña que abandones esta lectura porque si en doscientas páginas no ha pasado nada a un ritmo normal y los personajes son así es mejor dejar la lectura que obligarte a leer por leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me acuerdo que recibí una galerada de este libro y la sinopsis pintaba súper bien pero luego al leerlo no fue así. Los capítulos son eternos, como dices y yo tampoco entendía la mayoría de las cosas. A mí no me gustaba que hubiera tanta narración y pocos diálogos. Sé que lo terminé pero no me acuerdo de nada pero de nada, incluso pensaba que era autoconclusivo, y reuslta que no que tiene segunda parte recién publicada, obviamente no la voy a leer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Vaya chasco de lectura. Siento mucho que la autora no haya conseguido captar tu atención en ningún aspecto del libro.
    Yo no lo conocía, pero después de lo que has dicho, tampoco me quedan muchas ganas, la verdad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Lo tengo en la estantería y entre unas cosas y otras no le he dado una oportunidad, y es que ya veo que no creo que llegue tampoco a gustarme mucho, yo también prefiero los capítulos cortos porque leo por capítulos y siempre me engancha más, no puedo soportar querer soltar el libro y no poder. Y lo de magia también lo tengo muy en cuenta, así también la narrativa, pues me parece que no voy a llegar a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me gusta esta nueva sección, ya que así también se ven reseñas de porque no te esta gustando y lo dejas, dando buenas explicaciones como has hecho y diciendo que no te gusta. Yo no suelo dejar de leer el libro, aun que si por ejemplo con Los pilares de la tierra podría decir que lo he abandonado, porque llevo meses sin leer ni un capitulo xD
    Este libro lo tengo pendiente, pero las cosas que has dicho ya no se si animarme... Son cosas que a mi tampoco me gusta nada cuando suceden. Menos lo de la magia, que a mi en este caso me da un poco igual que a veces no expliquen mucho sobre ella

    ResponderEliminar
  26. Hola! Pues tus motivos son más que acertados, yo me baso en los mismos principios a la hora de juzgar un libro. La verdad es que hace tiempo que había oído hablar de éste libro y me llamaba la atención. Según las reseñas que he visto hasta ahora, o lo odias o lo amas. No sé si le daré una oportunidad, hay muchos buenos libros de fantasía en mi lista de pendientes por encima, así que quien sabe...
    ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Nos leemos! 😊

    ResponderEliminar
  27. Holaa!

    Lo leí hace tiempo y me pareció muyyyyyyyyyyyyyyy largo, que a la mitad ya se podría haber resuelto todo, no recuerdo que le nota le puse, jajajaja...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ✿!
    Yo debería aprender a abandonar los libros que no me están gustando porque por cabezonería siempre los termino pero me llevan un montón de tiempo y normalmente me dejan un mal sabor de boca.
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero por ahora no creo que le dé una oportunidad porque no es lo que necesito pero si que espero en algún momento leerlo y ojalá me agrade más que a ti aunque lo dudo.
    No me gustan los capítulos largos ni que la acción sea tan atropellada. Al igual que tampoco me agrada que la narración no tenga profundidad ni que los personajes no transmitan nada.
    Así que seguramente tampoco disfrute nada de esta lectura, a ver que me parece.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A mi no me gustan que los capítulos sean demasiado largos y si los personajes no me transmiten nada, no consigo disfrutar de la lectura. Teniendo en cuenta todo lo que has dicho no lo voy a leer.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  30. Interesante está sección! Yo normalmente me quejo en goodreads XD
    Nunca me llamaron los libros de esta autora, y este libro lo he visto por algunos lados pero tampoco me atrae, que bueno la verdad que nunca inverti tiempo en ellos. Leyendo tus comentarios me queda bastante claro que no los disfrutaría.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Ayy qué pena, yo sí que lo leí entero y puedo decirte que muchas de las cosas por las que has abandonado la lectura no mejoran después. El sistema mágico sigue siendo un sinsentido, la actitud de la protagonista mejora muy poquito, pero sí que es verdad que la historia adquiere más interés después, yo me lo terminé y al final me dejó mejor sensación. Pero entiendo bien por qué lo has abandonado.
    Me encanta la sección, estas cosas no suelen publicarse demasiado pero creo que lo has tratado con respeto y siendo sincera. Espero que no encuentres muchos más libros que tengas que abandonar, pero no me importará leer esas reseñas, es muy original, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Yo no lo abandoné, pero es un libro con el que hay que tomarse su tiempo, porque se hace un poco lento. Lo que más me gustó fue la originalidad de la historia, todos los elementos fantásticos que hay, y la ambientación, que es increíble. Aunque hay partes que disfruté más que otras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    No lo he leído, pero sí tenía intenciones de hacerlo. La verdad es que había leído cosas bastante positivas, pero de momento lo dejaré pasar. No estoy yo para capítulos largos ahora mismo jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Hola :D Desde hace meses he querido leer este libro, así que lo voy a conseguir jeje

    ResponderEliminar
  35. En su día me llamó la atención, pero luego fue quedando un poco en el olvido. Leyendo tus impresiones, veo que no me pierdo gran cosa. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. Gracias por darnos una reseña tan honesta. La sinopsis se lee muy interesante, pero al leer todos tus comentarios la verdad no me han dado ganas de leerla :(. Concuerdo en que podría gustarme, pero tienes puntos muy válidos y que comparto para abandonar un libro.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues fíjate que me había llamado la atención la sinopsis desde que la vi. Sin embargo, ahora que he leído tus peros, sé que lo pasaría mal si me lanzara a leer un libro con este estilo, así que lo dejo pasar.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  38. Menuda avalancha de comentarios en esta entrada...
    En fin, pues lo cierto es que este libro me llamaba la atención y estoy algo indecisa con él. Me ha parecido muy interesante tu No-reseña comentando todos los puntos por los que lo has abandonado. Para mí, de los que mencionas, los que más me molestan es lo de la narración simple y la protagonista insoportable. Lo demás, me parece que puede que se justifique más adelante, como dice Mistaylibros. Ya veremos, no lo tengo como una prioridad en todo caso. ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  39. De este libro he oído tantas reseñas positivas como negativas... Así que no sé muy bien lo que pensar. Tengo que decir que me he reído mucho leyendo tu reseña (sí, me gustan las reseñas "haters"xD)
    No creo que le dé una oportunidad porque me da miedo que me decepcione...
    Nos leemos,
    Atthis

    ResponderEliminar
  40. Madre mía... ya cuando empezó el asunto con "un libro que he abandonado" a mí ya me han temblado las piernas, jajajaja. La verdad que entiendo perfectamente tus motivaciones para dejar el libro, y me sorprende que alguien que tenga conocimientos de literatura, haya pecado en cosas como las que explicas. Quiero decir, puedes escribir sobre un tema que interese o no, y que por esa motivación la gente abandone tu libro, pero eso no es problema del autor, que ha contado lo que deseaba, sino del lector que no ha escogido la novela adecuada, te lo compro... pero acción atropellada, simplista, sin profundidad, largo, un sistema que no está trabajado. No sé, quizá si el lector objetivo de esta historia es para niños, la cosa funcione porque no necesite sostenerse como tal sino mandar unos mensajes o entretener, pero en este caso...
    Sin duda, no lo leeré. No me ha llamado la trama y después de tu reseña, se me ha caído por completo, jajajaja.

    Muchas gracias por la reseña y por tu sinceridad <3

    ¡Calcetines con dibujos del bosque para ti!

    ResponderEliminar
  41. Lo leí hace un par de años y no me convenció demasiado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaaaaa!
    ¿Sabes que llevo muchísimo queriendo leer este libro? Siempre hay algo que me echa para atrás, confieso. Las reseñas suelen ponerlo muy bien, muy mal, no puntos medios, un fenómeno que no le pasa mucho a los libros. Uy. Por ejemplo, yo nunca he tenido problemas con capítulos largos (yo también los escribo larguísimos) pero sí me echa para atrás lo que mencionas de la narración y que los personajes no te hayan transmitido. En fin, algún día lo leeré (o no). ¡Gracias por tu opinión!

    Nea

    ResponderEliminar