.

Últimas reseñas Tostonazo Los incomprendidos De amor y de guerra No y yo El impulso Cómo matar a tu familia

Reseña | Apostando al Rey - Carol S. Brown

 
Apostando al Rey
de Carol S. Brown


Serie Daventry

1. Jaque al Lord
3. Apostando al Rey
4. El color del coraje

Género | Narrativa juvenil
Editorial | Ediciones Kiwi
Fecha de publicación | Octubre de 2020
Páginas | 320

El soltero más cotizado de la temporada esconde un corazón roto... 

Que Rhys Harrington desapareciese de su vida de la noche a la mañana no entraba en los planes de Michael Daventry. Lo que había comenzado como una relación meramente física, a espaldas de todos, se había complicado sin remedio. Michael terminó con el corazón destrozado y muchas preguntas sin respuesta. 

Así que, el hecho de que dos años después, cuando estaba convencido de que lo había superado, Rhys regrese a su vida, podía considerarse una broma cruel del destino. 

Pero quizá no era lo que parecía...

Rhys se marchó con el convencimiento de que estaba protegiendo a Michael de una ley injusta. El abogado no contaba con volver a Londres pero, para ayudar a su amiga Alyce, decide que tiene que hacer frente a todo lo que había dejado atrás. Y eso incluye a Michael. Rhys sabe que no está preparado para enfrentarse a él, porque eso implica contarle la verdad. Pero ¿cómo decirle lo que siente si no pueden tener futuro? ¿Sobrevivirá el amor a tantas mentiras, distancias y leyes prohibitorias?


Sobre la autora Carol S. Brown





Carol S.Brown es una escritora española nacida en Alicante, licenciada en la carrera de periodismo, amante de los libros que desde muy pequeña cultivó su amor por la lectura. En el 2015 incursionó directamente en la publicación de sus escritos, con una colección de cuentos.

Actualmente lleva cinco novelas publicadas, dos de ellas pertenecientes a la serie Daventry. 






Opinión personal


¡Hola, queridos ecos! Hoy os traigo la reseña de la tercera entrega de la serie Daventry gracias a un sorteo realizado por Ediciones Kiwi. ¡Muchas gracias por el ejemplar! 

Hace justo un año escribí mi impresión de la segunda parte, Alas de cristal. Por ello, aviso que esta reseña puede contener spoilers del anterior libro. A día de hoy, sigo sin haber leído la primera parte —aunque me está esperando ansiosa en mi libro electrónico—, pero no he tenido ningún problema a la hora de entender la trama de los dos libros que sí he leído de la serie. 

A pesar de que Alas de cristal me gustó, el libro que ha hecho que me enamore completamente de esta saga ha sido Apostando al Rey

Londres, 1857. Hace ya dos años que Rhys se marchó a Escocia, dejando atrás a un Michael confundido y lleno de rabiaAhora, poco a poco, Michael vuelve a ser la persona que era, aunque las dudas de lo que podría haber sido y no fue siguen acechándole. El boxeo está siendo su vía de escape, lo que le está sacando del pozo en el que cayó desde que su amante, el mejor amigo de su hermano Simon, se fue sin ninguna explicación.

Escocia ha tratado bien a Rhys. Sin embargo, ese nunca ha sido su lugar y, cuando su amiga Alyce le pide ayuda, regresa a Londres sabiendo que tendrá que enfrentarse a Michael tarde o temprano. 

Alyce huyó de Londres tras hundirse su reputación. Ahora, con una de sus hermanas en problemas, volverá al lugar donde empezó todo. Con su hija Ariana y con la ayuda de su fiel amigo Kade, emprenderá una nueva vida con la que pretende presentarse en sociedad de nuevo con la cabeza bien alta.

¿Conseguirán Mike y Rhys recuperar lo que tuvieron? ¿Podrá Alyce dejar atrás el pasado que la marcó y forjarse un nuevo futuro sin nadie que la mire por encima del hombro?
Apostando al Rey se divide en 24 capítulos de longitud corta y media, además de un prólogo y un epílogo. Narrado en tercera persona y en pasado, nos encontramos a lo largo de los episodios con tres perspectivas principalmente: la de Michael, la de Rhys y la de Alyce. 

La novela se relata de forma cronológica y sin ningún tipo de salto temporal, ambientándose en el Londres de 1857. 

En cuanto al ritmo, no decae en ningún momento. La autora es capaz de mantener al lector en vilo, ya sea por la tensión entre Michael y Rhys, además de lo complicado de su relación en el contexto en el que se desarrolla la historia, así como por la trama en torno a Alyce y su proyecto.

De la pluma de Carol S. Brown he adorado que, además de ser sencilla y directa, tiene una gran capacidad para crear tensión entre los personajes. Soy de esas lectoras que disfruta de las historias cuyo romance no es precipitado y toma su tiempo; en este caso, aunque no vemos el principio de la relación —quitando de algún flashback—, la dinámica entre Michael y Rhys es muy entretenida de leer. Ese "quiero y no puedo" es de lo que más he disfrutado de la lectura de este tomo.

Cuando terminé Alas de cristal me alegré muchísimo que se diera a entender que el siguiente trataría sobre Alyce. Aunque no ha tratado completamente sobre ella, que su historia sea una de las tramas principales me ha hecho adorar el libro por completo. 

Alyce se fue de Londres huyendo de una sociedad que la tachaba por ser una mujer que no se atenía a las normas sociales y vivía su vida con libertad. Al regresar para ayudar a su hermana Elsie a salir de una situación complicada, cae en la cuenta de la cantidad de mujeres que necesitan un lugar seguro al que acudir, donde no preocuparse de los hombres ni de lo que dirá la sociedad de ellas. Me ha encantado ver cómo este proyecto, de fuerte carácter feminista, tomaba forma a lo largo de la historia.

Respecto a Michael y Rhys, Apostando al Rey trata temáticas como la homosexualidad y cómo se percibía en la época (estaba penada por ley). A pesar de estar ambientado en  1857, las cuestiones que abordan no distan demasiado de las problemáticas a las que se enfrentan las personas del colectivo LGTBI a día de hoy.

                                         El amor no está mal. Nunca puede estarlo.
También se trata, con un personaje específico, el tema de la gordofobia. Aunque no se pone mucho énfasis en él, no me ha pasado desapercibida la intención de la autora de penalizar estas actitudes en contra de los cuerpos no normativos.

En cuanto a The Golden Swan, el medio que se encarga de difundir todos los cotilleos de la élite londinense, en la reseña de Alas de cristal me quejaba del gran peso que tenía en la trama, y que a mí me aburría bastante. En Apostando al Rey pasa a un segundo plano, lo que he agradecido, pues prefería que la novela se centrara en otras tramas.

Por otra parte, el final de la historia me ha resultado perfecto, pues no deja ningún cabo suelto y te deja buen sabor de boca. Además, el epílogo es un plot twist de los que no te ves venir —al menos en mi caso— y que te hace replantearte toda la serie desde una nueva perspectiva. Por suerte, hace poco la editorial anunció la cuarta parte de la serie Daventry —El color del coraje— y solo tendré que esperar hasta febrero de 2021 para saber cómo continúa.  

Para terminar, en cuanto a los personajes, me ha gustado mucho conocer más sobre ellos. A día de hoy llevo muy pocas sagas al día, y poder ver cómo evolucionan los personajes entrega a entrega es un placer como  lectora. 

De Michael me quedo con su entereza y como, a pesar de las adversidades y de los obstáculos que se va encontrando a lo largo del camino, sabe lo que quiere y no se conforma con menos. Me ha parecido un personaje muy fuerte que ha sabido defender sus ideales y no se ha achantado ante nada. 

Con Rhys, a pesar de que se entiende perfectamente su postura, me ha costado más conectar, porque es más hermético y tira mucho de coraza. Sin embargo, es un gran personaje y todos esos matices son lo que lo hacen uno de los más interesantes de la novela

De los principales me quedo, sin ninguna duda, con Alyce. Ya en Alas de cristal me conquistó por su fiereza a la hora de luchar contra lo que se imponía a las mujeres en la época. En esta novela, además de esto, se le añade que se convierte en un símbolo feminista, pues pretende que todas las mujeres tengan un refugio al que acudir y en el que sentir tranquilidad y paz. Es un personaje valiente y una gran madre y amiga.

No soy menos válida por admitir que no puedo con todo.
En cuanto a personajes secundarios, me hubiese gustado conocer más sobre Elsie para poder entenderla mejor; espero que en la siguiente entrega se explore un poco más su personaje. Quien más me ha fascinado ha sido Kade, hermanastro de Rhys y amigo de Alyce. Que sea un guerrero pero al mismo tiempo tenga una personalidad tan amable y bondadosa le ha convertido en una de las figuras que más me han llamado la atención de Apostando al Rey



En definitiva...

Una digna tercera parte para la saga familiar que sigue los pasos de los Daventry, un linaje noble en el Londres del siglo XIX. Esta entrega se centra en Michael Daventry, en su romance con Rhys Harrington y en cómo su amor no solo no era aceptado en esa época, sino que estaba penado por ley. Una interesante novela que, además de la homosexualidad, también aborda el papel de la mujer en esa época. 
Me ha gustado...

El ritmo de la lectura es muy ágil y, con las dos historias principales, la autora consigue mantener al lector en vilo.

En cuanto a la pluma de Carol S. Brown, tiene una gran capacidad para crear tensión entre sus personajes.

En la trama aparecen mensajes feministas, además de tratar la homofobia y la gordofobia.

The Golden Swan pasa a un segundo plano.

El final no deja ningún cabo suelto y, al mismo tiempo, el epílogo es un plot twist que te deja con ansias de leer la siguiente entrega.

Gracias a tratarse de una saga, podemos conocer a los personajes poco a poco y ver su evolución a lo largo de los años.

Puntuación

Portada: 3,5 / 5
Narración: 4 / 5
Estructura: 4 / 5
Personajes: 4 / 5
Romance: 4,5 / 5
Trama: 4 / 5
Final: 5 / 5

       
 No me ha gustado





















Puntuación final


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el género así que esta serie me tienta y veo que posiblemente la disfrutase mucho =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me salto la reseña porque lo tengo pendiente, peor me alegra ver que te ha gustado. El primero me decepcionó, ahora tengo por leer el segundo y este, que es el que más llama mi atención. A ver si la cosa mejora :)

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me termina de llamar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Yolanda!
    Excelente reseña, veo que has disfrutado muchísimo de este libro. Lástima que sea una serie y yo le huyo un poco a las sagas y series... pueda que me anime en algún momento, por ahora quiero bajar mi lista de pendientes para poder dedicarme a nuevas lecturas.
    Abrazos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no leí los anteriores y, de leerlos, prefiero hacerlo siguiendo el orden aunque no haya ningún problema en leerlos así. No descarto animarme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Bueno, veo que no hay nada que no te haya gustado!! Eso me anima a anotarme el libro, y empezar por el primero, obviamente porque soy muy maniática con esas cosas :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    Pero que interesante novela :3 ¡No la conocía! Ya veré si le doy una chance. La verdad es que no suelo leer muchas historias del estilo, pero ya veremos. ¡Qué bueno que te haya gustado tanto! La reseña te quedó bellísima <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Voy a pasar de puntillas y a ojos cerrados porque estoy siguiendo esta serie y estoy por leer este título, así que solo te dejo un salu💕

    ResponderEliminar
  10. hola
    ya tengo este libro en mi ebook porque la autora me gusta, pero hasta que no lea el anterior, Alas de cristal, no leere este. A ver si en 2021 continuo con la saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno de esta saga, pero este lo tenía fichado, porque me llama bastante la atención. Ahora que dices que es tu favorito de la saga todavía más 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad, me alegra montones que te haya gustado, pero creo que no es para mí :(
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y gracias a la introducción pude comprender mejor el contexto de la historia. Ha logrado captar mi atención el hecho de que toque diversos temas de actualidad y como se afrontan en otra época. Espero poder disfrutar de esta lectura pronto. Nos leemos♥️.

    ResponderEliminar
  15. Me ha picado la curiosidad principalmente por los temas que trata *-* Creo que solo por eso ya vale la pena.
    Sin duda, ¡me apunto estos libros! No los conocía de nada, pero has hecho que me pique mucho la curiosidad.
    ¡Gracias por descubrírmelos! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la reseña y que a ti te haya gustado pero no se si lo leería

    ResponderEliminar